Cómo Vender - Quoniam

CÓMO VENDER

1. CONTACTA CON NOSOTROS

Tanto si deseas vender una sola pieza como una colección completa, puedes contactar con nosotros en el teléfono 915 502 313, o a través de nuestro correo electrónico info@quoniam.es y proporcionarnos toda la información posible sobre las piezas que estés interesado en subastar, junto con fotografías en las que se aprecien los detalles de las mismas. También puedes acudir a nuestras oficinas en la calle Andrés Mellado, 88 de Madrid (Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17-20 h, sábados de 10 a 14 h). Si lo prefieres podemos realizar una vista a domicilio con el fin de valorar los objetos que estés interesado en subastarnuestros expertos realizarán una visita a tu domicilio para examinar las obras sin coste alguno.



2. VALORAMOS TUS PIEZAS

Si las piezas son adecuadas ( ya que Quoniam se reserva el derecho de admitirlas en  subasta online), nuestros expertos realizarán una valoración de las mismas de forma gratuita, para estimar su valor y acordar contigo el precio mínimo de venta en subasta.

Si se acuerdan entre ambas partes las condiciones de subasta, asumes la responsabilidad de la autenticidad de las piezas y de que son de tu propiedad, o que estás válidamente autorizado por el legítimo propietario para disponer de las mismas.

3. FIRMAMOS EL CONTRATO DE DEPÓSITO PARA SUBASTA

Posteriormente, firmaremos un “Contrato de depósito para subasta” en el que se detallarán todas las condiciones que ambas partes deben cumplir, las piezas a subastar, los precios mínimos de venta y las comisiones de venta. Las piezas a subastar se depositarán físicamente en las oficinas de QUONIAM, o si  lo deseas, podrán permanecer en tu domicilio durante el periodo de celebración de la subasta, quedando así establecido en el “Contrato de depósito para subasta”.

4. CATALOGACIÓN Y FOTOS

Después de formalizar el “Contrato de depósito para subasta”, las obras serán catalogadas por nuestros expertos  y fotografiadas para su inclusión en nuestra página web. QUONIAM no aplica cargo alguno al vendedor por la realización de fotografías.

5. LA SUBASTA

Las piezas seleccionadas, según se haya acordado con el vendedor, serán encuadradas dentro de una de las subastas online que realizamos de forma periódica. Éstas serán publicadas en www.quoniam.es, con su correspondiente catalogación y fotografías, durante el periodo de duración de la subasta online (normalmente 15 días), en el que se admitirán pujas por las mismas, quedando vendidas al mejor postor.

Si durante el periodo de subasta no se registran pujas, o éstas no alcanzan el precio mínimo de venta acordado, la obra no será adjudicada, conservando el vendedor la propiedad. En QUONIAM  no aplicamos ninguna comisión si la pieza no es adjudicada, por lo tanto, todo el proceso de venta estará exento de cargos.

En caso de no ser adjudicada, la pieza podría volver a ser subastada si lo deseas, pudiéndose renegociar las condiciones de venta de la misma.

6. REALIZAMOS LOS PAGOS

La liquidación de los lotes vendidos se realizará dentro de los 30 días posteriores a la fecha de remate de las piezas, siempre y cuando éstos hayan sido liquidados por el comprador.

Una vez realizada la venta, QUONIAM deducirá en concepto de comisión el porcentaje, normalmente un 10%,  gravado con el IVA correspondiente. 

7. ORGANIZAR EL TRANSPORTE

El vendedor se hará cargo únicamente del transporte de las obras rematadas desde su domicilio hasta las oficinas de QUONIAM, aunque nosotros podemos organizar el mismo. Posteriormente, también organizaremos el transporte y la entrega de las piezas que se hayan adjudicado en subasta, desde las oficinas de QUONIAM al lugar elegido por el comprador para su entrega, corriendo el comprador con estos gastos.