FAQ - Quoniam

FAQ´s /Preguntas frecuentes

GENERAL

¿Cuál es la política de privacidad de Quoniam?

Dispone de toda la información en el link: Política de privacidad 

¿Cómo puedo comprar en Quoniam?

Acceda a “Registrarse” en la página de inicio de quoniam.es y rellene correctamente los campos con sus datos. El formulario le solicitará que introduzca una “dirección de correo electrónico” y una “contraseña”. Esto garantiza la autenticidad de las pujas que usted. Sus datos personales deberán ser verdaderos y correctos, en caso contrario Quoniam se reserva el derecho de eliminar a un usuario ante cualquier tergiversación o manipulación. Para finalizar el Registro de usuario, deberá leer las "Condiciones para el comprador" incluidas en los “Términos y Condiciones” y aceptarlas, marcando la casilla correspondiente. A partir de entonces usted podrá actuar como pujador en quoniam.es

¿Puedo cambiar mis datos una vez registrado como usuario?

Desde el apartado "Mi cuenta" puede usted cambiar sus datos, así como su usuario y su contraseña.

¿Cómo me doy de baja como usuario?

Si desea darse de baja como usuario, debe contactar con nosotros mediante correo electrónico o por teléfono.

¿Mis datos serán visibles para otras personas o usuarios?

Quoniam.es sigue una política de Privacidad restringida para cada usuario. El formulario de registro se hace en un entorno seguro y encriptado. Una vez registrado, se verifica la autenticidad de los datos y se aprueba o deniega la solicitud de registro. Los datos suministrados únicamente se utilizan para las posibles facturas o envíos.

¿Es necesario registrarse como usuario para poder utilizar la página web?

No, usted puede utilizar nuestra página web sin estar registrado, aunque siempre es necesario estar registrado para realizar una compra

SUBASTAS ONLINE

Comprar

¿Cómo me registro en Quoniam para poder pujar?

Para poder comprar en www.quoniam.es es necesario que se registre como usuario rellenando correctamente las casillas con los datos correspondientes en el formulario “Registrarse”. Una vez verificados sus datos, deberá entrar “Iniciar Sesión” con su dirección de correo electrónico y contraseña. El registro como usuario es totalmente gratuito.

¿Cómo puedo pujar en Quoniam?

Una vez iniciada su sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña, puede acceder a los lotes en subasta a través de la columna “Subastas”. Para introducir una puja, deberá hacerlo en la casilla correspondiente que aparece en el extremo derecho de la página del lote en subasta.

¿Cómo puedo contactar si tengo dudas sobre algún lote en concreto?

Puede usted solicitar toda la información que necesite en el teléfono 915502313 o enviando un correo electrónico a info@quoniam.es.

¿Qué es el precio mínimo de venta?

El precio mínimo de venta es el valor mínimo por el que puede ser adjudicada/vendida una obra. Quoniam no podrá adjudicar un lote por debajo de este precio a no ser que el vendedor lo autorice expresamente.

¿Qué es la Puja automática?

Si no puede o no desea asistir al final de la subasta, usted puede utilizar el sistema de Puja Automática, consistente en introducir el importe máximo que se está dispuesto a pagar por un artículo (este importe permanecerá oculto); el sistema pujará en su nombre empleando la cantidad necesaria para mantenerle como el máximo postor hasta alcanzar el importe introducido. Si existen dos pujas automáticas iguales, y la pieza se remata por esa cantidad, la obra será adjudicada al usuario haya realizado la puja automática en primer lugar. Si el artículo tiene precio mínimo de venta y se establece una puja automática superior a esta cantidad, el sistema pujará en su nombre hasta alcanzar el precio mínimo de venta ya que si no, la obra quedaría sin adjudicar. Nunca se puja de forma automática por encima del precio de reserva, a no ser que existan pujas o pujas automáticas de otros usuarios, en cuyo caso el sistema pujará hasta la cantidad fijada por usted.

¿Tengo que pagar alguna comisión sobre el precio de remate del lote si he resultado ganador?

Sí, el comprador deberá pagar un 18,15% sobre el precio de remate, en esta cantidad están incluidos el IVA y nuestra comisión. ¿Cómo procedo al pago de los artículos?

Si usted ha sido el máximo postor en una subasta, deberá abonar y, en su caso, retirar las piezas adquiridas en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la fecha del fin de la subasta. Transcurridos 30 días hábiles sin que el comprador haya pagado y/o retirado las piezas, Quoniam podrá rescindir la venta sin perjuicio de las acciones legales, que ante tal situación, pudiese emprender. El pago se podrá realizará en efectivo, mediante Paypal, tarjeta bancaria o por transferencia.

¿Cómo recibo los artículos que he ganado en subasta?

Una vez realizado el pago, el artículo puede ser recogido en nuestras oficinas en la C/ Andrés Mellado, 88 (Madrid) o enviado mediante agencia de transporte (envío asegurado). Quoniam trabaja con NACEX pero si usted tiene preferencia por alguna agencia determinada puede indicárnoslo a través del teléfono 915502313 o del correo electrónico info@quoniam.es. Usted tendrá que abonar los gastos derivados del envío de las piezas.

¿Puedo anular una compra si lo que he comprado no se ajusta a las descripciones proporcionadas?

Se podrá anular una compra sólo cuando la descripción o las imágenes gráficas no reflejen el estado real de la pieza, existan desperfectos apreciables no reflejados en la información escrita o gráfica o en caso de no autenticidad de la pieza, teniendo que ser ésta debidamente justificada por expertos en la materia. Quoniam devolverá el importe íntegro de la compra, las comisiones y el IVA aunque no se hará cargo de los gastos de transporte u otros que hayan podido surgir en el proceso de compra. Cualquier otra reclamación deberá ir dirigida al vendedor ya que Quoniam no asume la autenticidad de la pieza sino solamente la intermediación.

Vender

¿Cómo puedo hacer para poder vender en Quoniam?

Puede usted contactar con nosotros en el teléfono 915502313 o a través de correo electrónico a info@quoniam.es y proporcionarnos toda la información posible sobre las piezas que está interesado en subastar y enviándonos fotos en las que se aprecien los detalles de las mismas. Quoniam se reserva el derecho de aceptarlas o no para subasta. También puede usted acudir a nuestras oficinas en la c/ Andrés Mellado nº88 – Madrid con sus piezas para que realicemos la tasación. Usted se hace responsable de la autenticidad de las piezas y de que son de su propiedad o de que está usted válidamente autorizado por el legítimo propietario para disponer de las mismas.

En caso de que Quoniam acepte mis piezas para subasta, ¿cómo es el procedimiento para depositar mis piezas?

Ambas partes firmarán un “Contrato de depósito para subasta” en el que se detallarán las piezas a subastar, los precios de salida y todas las condiciones que ambas partes deben cumplir.

¿Cómo se fija el precio de salida de mis piezas?

El precio mínimo de venta se fijará de común acuerdo entre usted y Quoniam y éste constituirá el precio de salida en subasta. Quoniam no podrá vender la pieza por debajo de este precio a no ser que lo autorice usted expresamente.

¿Hay alguna comisión sobre el precio de remate de mis piezas?

Una vez realizada la venta, Quoniam deducirá en concepto de comisión el porcentaje acordado con usted, grabado con el IVA correspondiente.

¿Puedo retirar una de mis piezas, estando ya en subasta?

Si de manera unilateral, usted decide retirar una pieza introducida ya en subasta, deberá abonar a Quoniam el 25% de comisión sobre el precio de salida de la pieza más el IVA correspondiente.

¿Tengo que pagar más gastos de los mencionados?

Sólo en caso de que tras mutuo acuerdo, se proceda a la restauración, limpieza, enmarcado, etc. del objeto, o a consultas realizadas con expertos que supongan un desembolso, estos gastos serán por cuenta exclusiva suya y deberá abonarlos con independencia de que el objeto sea vendido o no.

¿Tengo que pagar gastos de almacenaje por depositar mis piezas?

Solamente en el caso de que transcurridos 30 días contados desde la celebración de la subasta, los lotes no vendidos no hayan sido retirados, salvo acuerdo con Quoniam, devengarán unos gastos de almacenaje semanales de 10€ por piezas de cualquier categoría. Una vez transcurridos tres meses, Quoniam quedará facultada para volver a subastar la pieza con precio libre de remate.

¿Cuándo recibiré el importe de los lotes vendidos?

La liquidación de los lotes subastados y vendidos se realizará dentro de los 30 días posteriores a la fecha de remate de la pieza, siempre y cuando éstos hayan sido liquidados por el comprador.

VENTA DIRECTA

¿Cómo encuentro un determinado artículo?

Busque en VENTA DIRECTA las diferentes secciones que tenemos: Joyería de Autor, Obra gráfica, Arte Emergente, etc. Dentro de éstas, encontrará una selección de artículos que tenemos a la venta de forma directa.

¿Qué pasos de de seguir para hacer un pedido?

Elija el artículo que quiera y pulse el botón “Añadir a mi cesta”, así el artículo pasará a formar parte del pedido.

Entre en “Mi Cesta” pulsando el icono situado en la parte superior derecha, donde se indica el número de artículos que ha seleccionado. Compruebe que el articulado seleccionado es el que desea y pulsa “Ir a la caja”para continuar con la tramitación de su pedido.

Debe crear una cuenta de usuario si es la primera vez que compra en Quoniam, sino, deberá identificarse con su correo electrónico y su contraseña. Introduzca sus datos personales, la dirección de facturación y la dirección de envío que desee.

¿Cómo se envía mi pedido?

Puedes seleccionar la forma de transporte que prefiera:

  • Recoger su pedido directamente en tienda. Te enviaremos un email indicándole el día que puede pasarse por nuestra tienda de Andrés Mellado, 88 en Madrid.
  • Enviamos su pedido donde quiera. El coste del envío puede variar en función del artículo seleccionado, el lugar de entrega, su valor y sus características físicas.

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Puede escogen entre los siguientes métodos de pago que más te interese:

  • Pago en efectivo o mediante tarjeta bancaria en tienda
  • Transferencia bancaria
  • Pago virtual con tarjeta
  • Pay Pal

El precio que aparece en nuestra web es un precio final, en el que ya están incluidos todos los impuestos. Así que no habrá sorpresas de última hora.

¿Puedo devolver el artículo comprado?

Consulte nuestra política de devoluciones